Blogia
Cuida la Tierra

Los gases del efecto invernadero son CO2, H2O,CH4 y ahora tambien el NF3

El gas que contienen las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global, según denuncia un científico de la Universidad de California.

Algunos de los gases que los plasmas contienen, como el trifluoruro de nitrógeno (NF3), son alrededor de 17.000 veces más poderosos que el dióxido de carbono (CO2) en lo que a impacto ambiental respecta, afirma el profesor Michael Prather en un informe publicado por la revista ’New Scientist’.

El experto explica que es necesario medir las emisiones de gases no incluidos en el Protocolo de Kioto sobre cambio climático, tales como el NF3, que al momento de la firma del protocolo era mínima.

Se calcula que solo en este año se producirán 4.000 toneladas de NF3 y que es probable que esa cantidad se duplique en 2009. Este gas se está produciendo en grandes cantidades y no solo no está en el Protocolo de Kioto sino que ni siquiera hay reglamentación sobre su uso.

Las emisiones de las plantas de energía a carbón palidecen frente a las de gas para las pantallas de televisión, declara Prather, a lo que agrega que "no sabemos cuánto de ese gas está escapando y filtrándose en la atmósfera".

0 comentarios